Todos los Datos del Vía Crucis Extraordinario de Jesús Nazareno de Huelva hoy 10 de Marzo del 2023

Hoy 10 de marzo, a las 19.15 horas, tendrá lugar el Devoto Vía Crucis presidido por la Sagrada Imagen de Nuestro Padres Jesús Nazareno como acto preparatorio para la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura.

Este Vía Crucis recordará al realizado en la tarde del 21 de febrero de 1977 y que sirvió para conmemorar el Bicentenario de la Agregación de la Hermandad a la Cofradía del Silencio de Sevilla.

Con motivo de este público acto penitencial que vivirá la hermandad, le han sido ofrendadas varias preseas.

La primera de ellas es un nuevo juego camisa y enaguas confeccionado por Josefa Sánchez Jiménez, un nuevo juego de potencias realizado en plata de ley labradas por Joaquín Osorio, con incrustación de amatistas donado por una familia devota, y una corona de espinas realizada por Fernando Aguado en madera de acacia natural, donado por antiguos componentes de la banda de cornetas y tambores de la hermandad.

Añadir también un nudete de oro y rubí, realizado con un anillo de Antonio Tello Olivares, mítico vestidor de la Santísima Virgen de la Amargura, siendo esta pieza ofrendada por su hijo.

Itinerario del Vía Crucis

La imagen de Jesús Nazareno saldrá a las 19:15 de la iglesia de la Concepción. Continuará por las calle Palacio, Arquitecto Pérez Carcasa, Berdigón, Garci Fernández y Plaza Niña, donde se rezará la última estación.

De vuelta al templo regresará por las calles Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón y Concepción.