Todos los Datos del Vía Crucis Oficial de Hermandades de Dos Hermanas 2023 con Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo

Este sábado 25 de febrero se celebrará el tradicional Via-Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas por las calles céntricas de la ciudad. Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo será la imagen que presidirá el Solemne Via Crucis.

La imagen cristífera de la Hermandad de Santa Cruz tiene previsto desplazarse mañana sábado desde su Capilla hasta la Parroquia de Santa María Magdalena a partir de las 16:30 horas. El recorrido por el que discurrirá en ese camino de ida será: Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Pintor Romero Ressendi, Guadalquivir, 28 de febrero, Pasarela Cristo de la Presentación, Alcalde Tierno Galván, San Rafael, Las Morerillas, Plaza de la Constitución y llegada a la Parroquia de Santa Mª Magdalena a las 17:45 horas.

El recorrido del Via Crucis dará inicio a las 18:00 horas por el siguiente recorrido: Parroquia Santa María Magdalena, Calle Santa María Magadalena, Plaza Menéndez Pelayo, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, Plaza de la Mina, Purísima Concepción, Real Utrera y entrada en Capilla de Santa Ana en torno a las 20:00 horas.

A la finalización del Solemne Via-Crucis, está previsto el traslado de vuelta de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo a su Capilla en torno a las 20:15 horas. El itinerario será el siguiente: Capilla de Santa Ana, Señora del Carmen, Pasarela Cristo de la Presentación, 28 de febrero, Guadalquivir, Gustavo Bacarisas, Picasso, Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas y entrada en la Capilla de Santa Cruz a las 22:00 horas.

La propia Hermandad de Santa Cruz ha anunciado que estrenará un nuevo juego de potencias de orfebrería realizadas en plata de ley y sobredoradas por Orfebrería Hermanos Fernández donada por la cuadrilla de costaleros del Señor y devotos. El acompañamiento musical constará de un triduo de Capilla.

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas ruegan a todos los Hermanos de las distintas Hermandades y Cofradías su participación en este Piadoso Acto. Asimismo, según ha podido conocer Dos Hermanas Info, mañana sábado, a las 14:00 horas, debido a las inclemencias meteorológicas previstas, se reunirán para tomar una decisión sobre el traslado de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo para presidir el Via Crucis.