Todos los Datos del Vía Crucis Oficial de la Agrupación de Cofradías de Córdoba 2024

El Santísimo Cristo de la Piedad, titular de la hermandad de Las Palmeras, presidirá este sábado el vía crucis de las cofradías en la Santa Iglesia Catedral, una cita que arrancará a las 19:30 y está organizado por la Agrupación, que vivió su primer gran acto el pasado domingo con la exaltación a San Álvaro por Gonzalo Herreros.

Casi un año después de su bendición, el Cristo de la Piedad presidirá este sábado 17 de febrero el vía crucis de las cofradías de Córdoba. Lo hará totalmente en posición vertical sobre una parihuela realizada por la escuela de la hermandad de Las Palmeras, la cual contará también con cuatro faroles para iluminar a la imagen de Antonio Bernal.

Antes de que arranque el vía crucis en la Santa Iglesia Catedral, la hermandad de Las Palmeras arrancará a las 16:30 su traslado desde la parroquia de San Antonio María Claret. Acompañado musicalmente por el grupo de capilla Ad Finem Tecum, el titular de la cofradía del Miércoles Santo transitará por Sierra de Guadarrama, Sierra de Cazorla, Barítono José María Aguilar Blanco, Paseo de los Verdiales, Avenida Nuestra Señora de Begoña y la carretera de Palma del Río (17:10).

Posteriormente, el cortejo seguirá por Escriba Lubna, Camino Viejo de Almodóvar, Rafael Márquez Mazantini, Avenida de Manolete (17:30), Gran Vía Parque, Antonio Maura, Plaza de Costa Sol, Antonio Maura, República Argentina, Lope de Hoces, Plaza de la Trinidad (18:15), Valladares, Leopoldo de Austria, Plaza de San Juan, Barroso, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque (18:50), Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Patio de los Naranjos y hará su entrada a la Santa Iglesia Catedral para las 19:30.

Una vez en el interior del primer templo de la diócesis arrancará el vía crucis de las cofradías. Ahí las hermandades se ubicarán para el rezo de las 15 estaciones, mientras las mismas se realizan desde al altar mayor de la Santa Iglesia Catedral. También agregó la Agrupación que cada corporación acompañará al Señor con sus respectivos estandartes y también tres varas.

Tras la conclusión del rezo del vía crucis, la hermandad de Las Palmeras iniciará el recorrido de vuelta a la parroquia de San Antonio María Claret. Para las 21:20, el cortejo saldrá del interior del primer templo de la diócesis por la Puerta de Santa Catalina y transitará por Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Romero (21:40), Puerta de Almodóvar, Pintor López Obrero y Glorieta de la Cruz Roja (22:00).

De camino a su sede canónica, el Cristo de la Piedad seguirá por Paseo de la Victoria (trasera del hotel), Avenida República Argentina, Camino de los Sastres, Plaza de Costa Sol (22:20), Antonio Maura, Avenida Gran Vía Parque, Avenida Manolete, Plaza Toros, Camino Viejo de Almodóvar, Escriba Lubna, carretera de Palma del Río, Avenida Nuestra Señora de Begoña, Paseo de los Verdiales, Barítono José María Aguilar Blanco, Sierra de Cazorla, Sierra de Guadarrama y entrada para las 23:35 en la parroquia de San Antonio María Claret.