Traslado del Simpecado de Nuestra Señora del Rocio de Bollullo a la Parroquia de San Martín de Tours

La Hermandad de Ntra Sra del Rocío de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación trasladará  el próximo 6 de mayo su Bendito Simpecado desde la Ermita de Roncesvalles hasta la parroquia de San Martín de Tours donde realizarán los próximos dias los cultos en honor a la Santísima Virgen .

El Simpecado  discurrirá por las calles por donde esta hermandad tradicionalmente los hace, acompañado de sus hermanos y devotos, con  salvas de cohetes y el tamboril y la flauta  del tamborilero.

Para anunciar la inminencia de estos cultos y especialmente de la romería que se avecina  y que realizará la hermandad hasta la aldea almonteña,  se presentó  el pasado 29 de abril del cartel que anuncia esta peregrinación, tan esperada después de dos años sin haberla podido realizar, hasta los pies de la Santísima Virgen del RocíoLa obra  ha sido realizada por D. Tomas Rodríguez Barba, natural de la localidad  de Villanueva del Ariscal.La intención del autor  en este cartel, no es otra que la de anunciar de forma contundente la Romería del Rocío de Bollullos de la Mitación. Para ello tomó el resplandor tan identificativo del Simpecado de la Hermandad, en el que aparece la imagen de la Virgen tocada por el Rosario que porta el  Simpecado. Esta Gloria se recoge de modo realista. En el fondo, con un juego de manchas de acuarelas, se intuye los bordados y colores del Simpecado de forma muy sutil. Para coger toda la pintura encontramos una fina línea que  recuerda a la forma de la carreta en su parte superior, y que se une en la parte inferior en la cruz del Rosario anteriormente mencionado, centro de nuestra fe.Una tipografía sencilla remata la obra, realizada de forma informática. Tanto la grafía como la línea se contempla en color burdeos, color identificativo de la Hermandad de Bollullos.