Vía Crucis y veneración del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono

El próximo viernes, 19 de marzo, festividad del Santo Patriarca José, Patrón de la Iglesia, se celebrará en nuestra Parroquia Santa Misa a las 19:30 horas rezándose a su conclusión el piadoso ejercicio del Vía Crucis ante nuestro Sagrado Titular, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, entronizado para la ocasión en el presbiterio de nuestra sede canónica. La ceremonia litúrgica será presidida por nuestro párroco y director espiritual, Rvdo. D. Alberto Tena López, estando el acompañamiento musical del rezo de las catorce estaciones a cargo del grupo de música de capilla Anima Sacra y la soprano Bruna de Castro Paluzzi. Tanto la Sagrada Eucaristía como el devoto ejercicio cultual podrán seguirse en directo a través del canal de vídeos de la Hermandad a fin de permitir la participación en el mismo de todos los hermanos que lo deseen, allá donde se encuentren, y favoreciendo así la cercanía al Señor durante dichos momentos a pesar de las restricciones de aforo y movilidad vigentes en estos momentos.

Por otra parte, los próximos sábado y domingo, 20 y 21 de marzo, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono permanecerá expuesto a la veneración de sus fieles y devotos, en horario, el sábado, de 17:30 a 20:30 horas (salvo durante la celebración del Sacramento de la Penitencia a las 18 horas y la Santa Misa a las 19:30 horas), y el domingo, de 10 a 20:30 horas ininterrumpidamente (excepto durante la celebración de las habituales eucaristías de las 11, 12 y 19:30 horas).  Por su menor afluencia de fieles, se recomienda el domingo de 10 a 11 y de 15 a 17 horas como el mejor horario para la realización de fotografías.