15.000 sillas para la Magna de Jerez de la Frontera

Así las cosas, en el horizonte de 2024 se aventuran retos que ya están precisando de una gestión previa, por la envergadura de eventos, o más bien del evento: la magna mariana o de palios. Este acontecimiento se justifica como preparación del Año Santo Jubilar de 2025, que lleva por lema ‘Peregrinos de la esperanza’.

Por el momento se tiene claro cuál será el recorrido oficial, que aún se mantiene en reserva hasta ser aprobado por los hermanos mayores. Sí se sabe que en ese trazado común cabrán unas 15.000 sillas. Recordar que, como adelantó este medio, la idea es invitar a todas las hermandades a participar con sus titulares marianas siempre bajo palio: las que ya lo tienen, las que no salen en Semana Santa y las que procesional sin palio.

Ahora llega el tiempo de ir concretando con un primer dato a tener claro: cuántas hermandades estarán dispuestas a participar. Una magna con más de una cuarentena de palios, a priori, suena inviable. No obstante, si se mantienen las exigencias de la Unión de Hermandades, alguna que otra cofradía podría descolgarse aunque en el ánimo de la totalidad prima la participación. Para ello los responsables de las cofradías con dolorosas que no tienen palio o que aún no salen, han empezado a pergeñar soluciones.

Lea la noticia Completa en LavozdelSur