41 hermandades sevillanas solicitan hasta la fecha al Consejo 16.400 test de antígenos para sus costaleros

La Yedra de Jerez encuentra una solución para evitar contagios entre sus costaleros

41 hermandades de Sevilla han solicitado hasta la fecha un total de 16.400 test de antígenos que viene gestionando el Consejo de Hermandades de manera directa, con el fin de proporcionar un notable ahorro a las mayordomías de las cofradías hispalenses.

Tal es así que, gracias a la gestión de la Tesorería del Consejo con diversas farmacias, el descuento aplicado en estos momentos asciende a un 42% del precio actual en el mercado(regulado en 2,94 euros), teniendo en cuenta que cada una de las hermandades están requiriendo grandes cantidades de test para adaptarse así a las recomendaciones realizadas hace unas semanas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de cara a prevenir y dotar de seguridad los ensayos de costaleros durante estos meses previos a la Semana Santa.

El pasado 31 de enero, el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, informó a los hermanos mayores de este servicio que se iba a poner en marcha inmediatamente desde la institución cofradiera para buscar el beneficio común de todas las hermandades y la respuesta, hasta el momento, ha sido rápida y muy positiva.

Lea la noticia completa en CadenaSer