La Policía Local estudia los horarios e itinerarios propuestos para el Vía Crucis Magno de Málaga

La Agrupación de Cofradías continúa trabajando en la celebración del Vía Crucis Magno que, con motivo de su centenario, tendrá lugar el primer sábado de esta Cuaresma, 5 de marzo. Este jueves, representantes de la entidad y de la organización de este acto, se han entrevistado con responsables de la Policía Local de Málaga para estudiar los horarios e itinerarios propuestos por las 14 cofradías participantes.

Huerto, Prendimiento, Humillación, Dulce Nombre, Humildad, Estudiantes, Nueva Esperanza, Pasión, Salutación, Humildad y Paciencia, Crucifixión, Salesianos, Santa Cruz y Monte Calvario representarán las estaciones en la Catedral después de recorrer un itinerario común que comienza en Puerta del Mar y termina en la calle Granada: Martínez, Larios, Sancha de Lara, Molina Lario, Postigo de los Abades, Puerta del Sol de la Catedral, interior de la Catedral por el crucero, Patio de los Naranjos, Santa María, San Agustín y plaza de Jesús Castellanos.

Pero para llegar o salir de este itinerario, cada cofradía tiene que utilizar un recorrido particular que no afecte sustancialmente a la vida de la ciudad, o al tráfico, sobre todo en el caso de las que tienen que bajar hasta el Centro desde más lejos. En algún caso, como el de Humildad y Paciencia, se ha optado por hacer un traslado previo. De este modo, el Cristo saldrá del convento de las carmelitas de San José, en la calle Álvarez, aunque regresará hasta La Cruz del Humilladero. Es lo que está estudiando la Policía que, según ha podido conocer este periódico, propondrá algunas alegaciones a la propuesta inicialmente presentada. Modificaciones, en todo caso, leves, a unos itinerarios que, en algunos casos, las cofradías ya han hecho públicos y que ahora podrían verse alterados.

Toda vez que se consensuen por las partes y las autoridades no pongan reparos, la Agrupación hará públicos los horarios e itinerarios de forma oficial.

laopiniondemalaga