Antonio Maya pregonará la Semana Santa de Montilla 2024

Antonio Maya Ruz, hermano mayor de la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura entre 1998 y 2006, además de patrono de la Fundación Social Universal (FSU), será el encargado de pregonar la Semana Santa de Montilla el próximo año.

Así lo decidió la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías, durante el transcurso de una sesión ordinaria en la que se avanzó, además, que la presentación oficial del pregonero tendrá lugar el próximo 3 de febrero en la iglesia-santuario de María Auxiliadora.

Nacido en Montilla en 1961, Antonio Maya está casado con Inmaculada Velázquez y es padre de dos hijos. Profesional de la banca, el pregonero de la Semana Santa del año 2024 es patrono de la FSU, una organización surgida en Montilla en 1993 como respuesta a las alarmantes condiciones de pobreza constatadas en muchas regiones del mundo.

Tras desempeñar los cargos de secretario y tesorero de la cofradía de la Madrugada montillana, Antonio Maya fue elegido hermano mayor de la Hermandad de la Misericordia en 1998, manteniéndose en el cargo durante dos mandatos consecutivos.

Fuente DiariodeCordoba