Así es la nueva saya de salida donada a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada de Huelva

Lea la noticia en Cuartotramo

Día de estreno en la Hermandad de la Esperanza. El templo de la cofradía acogió en la tarde de ayer el acto de presentación de los nuevos enseres de la cofradía: la culminación del juego de jarras del paso de palio y una nueva saya de salida ofrendada a la Virgen de la Esperanza.

Numerosos hermanos llenaron el aforo permitido en el templo para conocer de primera mano estas obras que vienen a engrandecer el patrimonio de la cofradía. Las cuatro nuevas jarras completan el juego iniciado en el año 2000 siguiendo diseño barroco con tendencia al rococó de Enrique Bendala. Se encuentran cinceladas en plata de ley por el taller de Orfebrería Ramos y han sido una ofrenda por parte de la junta de gobierno electa de la Hermandad. Junto a las nuevas jarras se expusieron también las cuatro ya realizadas con anterioridad, las cuales han sido restauradas.

Por otro lado, fue descubierta una nueva saya de salida para Nuestra Señora de la Esperanza Coronada. La saya ha sido donada a la dolorosa por una familia de la cofradía y se encuentra bordada en oro fino y sedas de colores sobre tisú de plata. El diseño de la saya ha sido realizado por el proyectista Javier Sánchez de los Reyes, presentando un diseño rocalla, acorde a los bordados del palio y sentando las bases de lo que será el diseño de las futuras bambalinas.

La realización de la saya ha corrido a cargo del prestigioso taller de Bordados Charo Bernardino. La saya se estructura en tres grupos ornamentales unidos por una especie de cenefa que la delimita por la zona inferior. El grupo central es mayoritariamente asimétrico, uniéndose los dos que lo flanquean por una cortinilla.