Así es la nueva túnica bordada para el Señor de los Afligidos de San Juan de la Palma

Lea la noticia en Inriinformacion

A pesar de las circunstancias que se están viviendo actualmente, el trabajo sobre arte sacro no cesa y continúa efectuándose con diferentes proyectos para imágenes y titulares de diferentes corporaciones y entidades y que son ya una realidad

Es el caso del Señor de los Afligidos y que se encuentra en la iglesia de San Juan de la Palma. Conocido como el ‘Señor de la ventana’, tiene ya su primera túnica bordada y fue presentada el pasado miércoles 19 de mayo.

La nueva túnica bordada para el Señor de los Afligidos

Esta pieza ha sido realizada por el taller de bordado en oro y sedas Soldán de Sevilla, siendo una donación íntegra por un grupo de devotos de la imagen.

Está bordada en oro sobre terciopelo morado, siguiendo el diseñor de Mario Ramos Rodríguez, bajo la dirección artística de José María Soldán. Es de corte barroco y presenta tres cuarterones, tejidos a modo de enrejado, que recuerda la conocida reja que el Señor de los Afligidos tiene en su oratorio.

El taller de bordados Soldán

Este taller de bordados ha realizado para la capital hispalense una saya de la Virgen del Amor de Pino Montano, además de los estandartes del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca, San Francisco Javier de las Lumbreras y de las Maravillas del barrio de San Diego, y el banderín de la Agrupación Musical Veterana de Sevilla, entre otros.

Recientemente ha entregado la nueva clámide, conocida como la ‘de los roleos‘, al Señor de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban.