Así es la última imagen de Manuel Martín Nieto

Lea la noticia en ABC

El escultor Manuel Martín Nieto, escultor natural de Morón de la Frontera, acaba de culminar una nueva obra. Se trata de la una Virgen dolorosa a tamaño natural. «Es una dolorosa muy personal donde he tenido máxima libertad de creación por parte de los clientes».

La talla está confeccionada en madera de cedro real íntegramente, tanto el rostro, manos, cuerpo, candelero y brazos», ha indicado el autor de la obra a Pasión en Sevilla.

Por otra parte, a la hora de la creación, Manuel Martín Nieto ha policromado al óleo a toda la talla, incluido los ojos. «Los postizos que tiene la Dolorosa son las pestañas y lágrimas de cristal, ambas elaboradas en el taller artesanalmente».

Las manos las ha colocado de manera entrelazada, algo menos común en la parte occidental de Andalucía. «Me apetecía mucho cambiar la expresión de las manos, ya que el cliente no le importaba, tenía guardada una pintura que me ha inspirado para el movimiento que podéis ver de manos, son entrelazadas, pero totalmente talladas por fuera un por dentro, pensando en poder colocar pañuelo y clavos».

Deja un comentario