En la tarde del 26 de enero, se han presentado todos los detalles de la celebración del LXXV aniversario de la bendición de María Santísima del Amor, Titular Mariana de las Hermandad de las Tres Caídas de Huelva, en un acto celebrado en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva.
Así, se han dado a conocer los cultos religiosos, actos formativos y demás eventos que forman parte de un completo programa conmemorativo de esta histórica efeméride, que contará como elementos identificativos un cartel protagonizado por la Sagrada Titular de esta corporación realizado por el artista onubense Juaki Pérez y un logo confeccionado por Jairo Palma Estévez.
El cartel es una composición fotográfica que lleva por título “Jardín de Amor”, que, siguiendo la línea del estilo del artista, se muestra a María Santísima del Amor sobre un monte calvario lleno de rosas con la Virgen como figura principal, la rosa del Polvorín. Todo ello envuelto en una atmósfera con tintes que recuerdan la portada del anuario del año pasado, con el Señor de las Penas como protagonista, recogiendo la voluntad del propio artista de que este cartel sea una continuación de esa obra pero esta vez con tonos violeta y cielo crepuscular que hace resaltar el verde de su manto. Para rematar sus esquinas, sus llamativos guardabrisas, dos piezas exquisitas que hacen que la composición cobre mucha más fuerza. Por último, cabe destacar que la Virgen del Amor se presenta ataviada de forma especial para la ocasión por Su vestidor, Juan Robles, queriendo buscar tintes de antaño pero fusionándolo con nuestro tiempo contemporáneo.
Por su parte, el logo conmemorativo, realizado por Jairo Palma, está realizado al completo en técnica digital, con elementos característicos del ajuar de la propia imagen de María Santísima del Amor que han sido vectorizados, combinando el simbolismo y las artes gráficas. “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas”.
Teniendo como base este texto del Apocalipsis, se ha orlado todo el conjunto. La Virgen, es el sinónimo de la perfección, y esta característica se encuentra en la naturaleza, creada por Dios, y a su vez, en el círculo, que es la forma perfecta. Un círculo que acoge en su interior la palabra “Amor”, advocación de nuestra querida titular, y como sentimiento humano que se encuentra en el centro de todas las cosas, ha sido la piedra angular sobre la que ha girado toda la composición.