Así será el Misterio del Santísimo Cristo de la Preciosa Sangre de Huelva aprobado por el Obispado

La obra, diseñada por Elías Rodríguez Picón, cuenta con la aprobación del Obispado

La Hermandad de la Redención acaba de presentar en sociedad el nuevo misterio que ha creado Elías Rodríguez Picón para el Santísimo Cristo de la Preciosa Sangre. Basándose en la obra ya aprobada por los hermanos, el nuevo diseño se ajusta a la petición formulada desde la Delegación Diocesana de Patrimonio: otorgar mayor protagonismo a la imagen del Señor.

La escena de este boceto representa el momento previo de la crucifixión, donde podemos ver a Jesús orando con humildad y paciencia antes de ser crucificado.

Con intención de acercarse al Nazareno, aparece San Dimas, el ‘Buen Ladrón’, considerado el primer santo de la historia de la Iglesia; estando encadenado con grilletes en sus muñecas, cae de rodillas y junta las manos dando muestra de su primer momento de fe y acercamiento a Jesús.

Posteriormente conversará con el Él en la cruz.

A la izquierda de Jesús se encuentra Gestas, ‘el mal ladrón’, tirado en el suelo con actitud de desprecio, rebeldía y cansancio; un guardia romano a caballo le amonesta y le grita señalándole con el flagelo dónde tiene que desplazarse para comenzar la crucifixión.

En la parte final del conjunto, aparece otro soldado romano, con el titulus crucis, los clavos y el martillo en la mano, que empuja la cruz para acercarla a Cristo y dar comienzo a su crucifixión.

Dichas imágenes serán talladas en madera de cedro real y policromadas al óleo, siguiendo los mismos procedimientos técnicos, artesanales y artísticos usados en el Siglo de Oro Español.

Las imágenes tendrán una altura aproximada de 185 cm.