Asi será el nuevo Misterio para La Preciosa Sangre de Huelva

El misterio, diseñado por el rocianero Elías Rodríguez Picón cuenta con un centurión romano que se dispone a desplazar a San Dimas y Gestas para que el sayón prepare la crucifixión del Nazareno.

San Dimas, el ‘buen ladrón’, mira a Jesús y se compadece mientras Gestas, “el mal ladrón”, desprecia la escena de espaldas sentado en el suelo.

Nuevo Paso para el misterio

Todo el misterio irá sobre un nuevo paso que será realizado por el artista isleño Daniel Sánchez Vázquez ‘Batanero’. El paso será de estilo neobarroco clásico con perfil de ‘barriga’ y planta con entrantes y salientes también de curvas suave. Con cartelas y relieves dedicadas a la infancia de Jesús y con cartelas en los respiraderos con frases en latín ensalzando la vida de Cristo. En las esquinas de la canastilla irán ubicados los 4 evangelistas y en las esquinas de los respiraderos los doctores de la Iglesia.

Posee, además, 4 capillas en los respiraderos para la patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta; para el patrón y copatron de la ciudad, San Sebastián y San Roque respectivamente; y San Leandro, como patrón de la diócesis.

El paso irá iluminado por candelabros guardabrisas de 9 puntos de luz en las esquinas y de 5 puntos de luz en los costeros. Todo el conjunto será dorado en oro de ley de 23 3/4 kilates anaranjado italiano.