Así será el nuevo paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud de Córdoba

En la mañana del pasado Viernes, Pro Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Parroquia de Ntra Sra del Carmen de Puerta Nueva de Córdoba,  ha procedido a la firma del contrato por parte de su  Hermano Mayor Rafael Cano y  del  Tallista D. Fernando Alcala Morales para la ejecución del nuevo paso de misterio de Ntro Padre Jesús de la Salud en el Beso de Judas.

El paso es de estilo neobarroco y diseñado por Jesús Benzal, de planta rectangular, de bombo, y en él se combina la talla en madera noble y la talla dorada.

Se compone de dos cuerpos bien definidos: una parte superior (canastilla) y una parte inferior (respiradero), con distribución de imaginería (algunas de carácter alegóricas), querubines, atlantes y cartelas. Iluminado por un total de 66 puntos de luz repartidos por toda la canastilla.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Canastilla (parte superior): de líneas rectas, combinando el “bombo” y la planta rectangular, siendo curvo en las esquinas, las cuales albergan sinuosas capillas. El perfil se compone de paños que combinan el molduraje con entrantes y salientes. Las medidas del paso están limitadas y definidas por la puerta de la Iglesia, condicionante con el que se debía partir a la hora del diseño y por esto, se ha optado por el tipo de planta rectangular con entrantes y salientes mezclada con , ya que ésta permite aprovechar al máximo toda la superficie, creando así el espacio necesario para la correcta distribución de las figuras que componen el misterio.

No se trata de una canastilla demasiado alta y la crestería es poco voluminosa, buscando la horizontalidad y el protagonismo de la representación iconográfica.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El eje central sobre el que se ha articulado el diseño son las cuatro capillas centrales de la canastilla; una en la delantera, otra en la trasera y una en el centro de cada costero. Dicha capilla está basada en el Sagrario de la sede canónica de la Hermandad, de gran importancia para ésta y con una traza singular, sinuosa y elegante que contrasta con las líneas rectas del resto del diseño.

Fuente. Pro Hermandad de Ntro Padre Jesus de la Salud