Asi será el Vía Crucis oficial de Hermandades de Córdoba presidido por el Cristo de la Piedad

El crucificado, que culminó Antonio Bernal en 2023, saldrá a las 16.30 horas de la parroquia de San Antonio María Claret, del barrio de las Palmeras, sobre la parihuela algo retocada con respecto a como se mostró cuando volvió de la Catedral el día de su bendición en febrero del año pasado.

La intención es que el Cristo llegue a la Catedral por la parroquia de la Trinidad, en lugar de por la calle Doctor Fleming, para buscar Barroso y la Judería, y así atravesar algunas calles del Centro urbano.

Tras el rezo a media tarde en el interior de la Catedral junto a integrantes del resto de hermandades, está previsto que la hermandad de la Piedad inicie el camino de vuelta a las 21.30.

El itinerario de regreso del Cristo de la Piedad será el mismo que el del año pasado cuando fue bendecido, por la plaza del Cardenal Salazar y la Puerta de Almodóvar. Tanto a la ida como a la vuelta llevará el acompañamiento de música de capilla.

En su templo estará a las 23.45 horas, según informa José Luis Pulido Ruiz, miembro de la junta de gobierno de la hermandad de la Piedad.

Lea la noticia Completa ABC