“Bajá” de la Virgen de la Sierra de Cabra 2023

La Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra de Cabra ultima los preparativos para celebrar un año más las fiestas en torno a su titular mariana. La tradicional “Bajá” tendrá lugar el lunes, 4 de septiembre. La jornada comenzará a las 12:00 horas con la eucaristía en el Santuario, a las 15:30 está previsto el rezo del Santo Rosario y, a las 16:00 horas, la salida de la Virgen. Por la tarde, una vez haya llegado la patrona de Cabra a la Barriada se celebrará una misa en la parroquia San Francisco y San Rodrigo. A continuación, en los arcos será la entrada triunfal y la procesión hasta la parroquia de la Asunción.

El 8 de septiembre, día de la Sierra, a las 00:00 horas, está prevista la salutación a la alcaldesa perpetua de Cabra. Por la mañana, a las 10:30 horas, se celebrará la solemne función, a las 12:00 horas, la misa de la bandera y por la tarde, a las 20:00 horas, la solemne procesión de la Virgen de la Sierra.