Bendecidos el reloj solar y la veleta del santuario de El Rocío

La Hermandad Matriz del Rocío ha bendecido en la parroquia de la Asunción de Almonte el reloj solar y la nueva veleta que se dispondrán en el santuario del Rocío. Se trata de novedades incorporadas tras las actuaciones de mejora acometidas en el templo en los últimos meses, aprovechando la estancia de la imagen de la Virgen del Rocío en Almonte.

El reloj ha sido ejecutado en el taller de cerámicas ‘La Mufla’ de La Palma del Condado, según diseño de Justo Jesús Orihuela. Hay que recordar que en la antigua ermita existía un reloj solar, que no se conservó tras el derribo de 1963. El nuevo reloj es una pieza circular de 117 centímetros que está presidida por una paloma blanca, de la que emanan rayos biselados que marcarán las horas. En el perímetro se ha dispuesto una inscripción extraída del libro del Apocalipsis de san Juan alusiva a la mujer vestida de sol, en clara referencia a la iconografía de la patrona de Almonte. La pieza ha sido donada por la familia de Manuela Acosta Villa.

Por su parte, la veleta tiene forma de cruz y en la intersección del patibulum y el stipes contiene un elemento alusivo al sol radiante de la eucaristía que se rodea de la flor de la azucena, en referencia a la pureza de María. La pieza ha sido donada y realizada por José María Díaz.

BoletindeHuelva