Málaga

La Agrupación de Cofradías aplaza al 21 de febrero la presentación del cartel de la Semana Santa de Málaga

La pandemia del coronavirus sigue haciendo estragos en los actos previstos por la Agrupación de Cofradías de Málaga. El pasado diciembre se anunció la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga de 2021, obra de Andrés Mérida, para el lunes 15 de febrero.

Sin embargo, las actuales medidas impiden su realización en esa fecha y finalmente se realizará el domingo 21 de febrero a las 12:00 en el Teatro Echegaray, día en el que previsiblemente se levantarían las actuales restricciones. La presentación del acto correrá a cargo del periodista y director de Sur, Manuel Castillo.

Por segundo año consecutivo también se pospone para 2022 el pregón de la Semana Santa de Málaga, que exaltará Javier González de Lara, presidente de la CEM y de la CEA. González de Lara fue nombrado para realizar el pregón el 20 de marzo de 2020, pero el coronavirus obliga a que tenga que esperar al menos dos años para pregonar la Semana Santa de su ciudad.

En su lugar, este año el Teatro Cervantes acogerá el acto conmemorativo del centenarioque tuvo que suspenderse el pasado 21 de enero, en el que se presentará el cartel oficial de la efeméride, obra de Raúl Berzosa, y la marcha Centenario compuesta por López Sandoval.

Por el momento, sí se mantiene el Vía Crucis de cuaresma el viernes 19 de febrero a las 19:00. El rezo se oficiará de forma claustral en el interior de la Santa Iglesia Catedral, con acceso restringido y sin culto externo.

malagahoy

Deja un comentario