Bendición y Esperanza del Polígono Sur, nueva Hermandad de Penitencia de Sevilla

Sevilla ya tiene la hermandad de penitencia número 71, Bendición y Esperanza. Este domingo, los hermanos aprobarán las reglas como corporación y los futuros nazarenos en el Polígono Sur llevarán un hábito de capa con los colores de la dolorosa, el verde y el blanco. El 12 de marzo, a la una de la tarde y media hora más tarde en segunda, los hermanos están citados para aprobar esta cuestión.

Tras la aprobación por parte de los hermanos de las nuevas reglas, se esperará a la ratificación de la misma por la autoridad eclesiástica. Después y cuando se aprueben, habrá un cabildo de elecciones.

En noviembre de 2015, desde hace casi ocho años no era nombrada una nueva hermandad penitencial. La última en hacerlo fue la Milagrosa.

Lea la noticia completa en ABC