Cartel anunciador de la Salida Procesional de la Hermandad de la Aurora de Ronda 2023

El pasado lunes, 18 de septiembre, la Hermandad de la Aurora celebró el acto de presentación del cartel de la Solemne Salida Procesional de Ntra. Sra. de la Aurora del año 2023. Tuvo lugar en la Colegiata de Santa María de la Encarnación la Mayor, y la presentación corrió a cargo de Dña. Marina Galindo Domínguez, siendo la fotografía protagonista del cartel obra del fotógrafo rondeño D. Cristóbal Domínguez. El acto estuvo presidido por el Consiliario y Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. D. Francisco Sánchez Sánchez, por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Aurora, D. Miguel Ángel Romero Murillo, el Delegado de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Ronda, D. Ignacio Alonso Flores, y por la Vicepresidenta de Gloria de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Dña. María José González Cordón.

Igualmente, en el acto fue también presentado la tradicional revista “Aurora del Alma Mía”, que la Hermandad de la Aurora publica anualmente por estas fechas. Con ello, la Hermandad da comienzo a los Solemnes Cultos conmemorativos de la Natividad de María en honor de Ntra. Sra. de la Aurora, que tendrán lugar, como es costumbre, en el último fin de semana del mes de septiembre. Comenzará con el Solemne Triduo en honor de Ntra. Sra. de la Aurora los días 28, 29 y 30 de septiembre, en la Colegiata de Santa María La Mayor.

Y el sábado, 30 de septiembre, a las 18:30 h. tendrá lugar la Santa Misa y a las 19:30 h. la Solemne Salida Procesional de Ntra. Sra. de la Aurora por las calles de Ronda, cuyo fin será el de acudir al Santuario de Ntra. Sra. de la Paz para llevar a cabo la tradicional ofrenda floral y rendir pleitesía a la otra Imagen Titular de esta Hermandad, la Santísima Virgen de la Paz. Como es tradición, el cortejo irá acompañado por los cantos de alabanza de los hermanos Auroreros de la Hermandad. Igualmente, en esta ocasión, contarán con los Hermanos de la Aurora de Rute (Córdoba) y los Hermanos Campanilleros de Cuevas de San Marcos (Málaga), quienes también irán entonando sus cánticos.

El paso de costaleros de la Stma. Virgen de la Aurora irá acompañado por los sones de la banda Municipal de Música “Aureliano del Real” de Ronda. En cuanto a los estrenos de cara a la procesión, el paso de la Virgen de la Aurora contará con un nuevo conjunto de ánforas repujadas en metal plateado, dos borlones plateados para las maniguetas del paso y una cruz pectoral que lucirá la Virgen en su pecherín.

Además, la Hermandad tiene previsto reestrenar durante la procesión la marcha “Aurora, Cuna de la Luz”, dedicada a la Hermandad de la Aurora de Ronda por el compositor sevillano Francisco Bueno Pastor, y que será interpretada por la banda de música. También como novedad, en esta ocasión el paso de costaleros contará con un nuevo cuerpo de capataces, habiendo sido designado para tal responsabilidad a D. José María Rosado Higuero y auxiliares.

Fuente CadenaSer