Cartel anunciador de la Semana Santa de Coria del Rio 2021

El pasado día 12 de Febrero se dió a conocer el Cartel anunciador de la Semana Santa de Coria del Rio 2021

Asi presenta el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Coria del Río dicho cartel:

Mi gratitud por vuestra presencia hoy en este Acto de Presentación del Cartel de la Semana Santa. Cada año el lugar destinado para el mismo es el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento pero la pandemia y por tanto las medidas de seguridad que debemos tomar en cuanto a espacio nos obliga a celebrarla en el templo parroquial. Quiero agradecer un año más a la televisión local por cubrir esta noticia, por su profesionalidad, su servicio y estar siempre tan atentos para poder llevar este acto a cada hogar y a tantos hermanos que no pueden estar hoy aquí presentes con nosotros más aún en la situación que nos encontramos…y gracias igualmente a todos aquellos que hacen posible con su esfuerzo que un año más, a escasos días de abrir las puertas de la cuaresma, Coria pueda disfrutar de un nuevo y esperado Cartel de la Semana Santa.

Tiempo de pandemia, meses difíciles quedaron atrás y una incertidumbre por todo lo que rodea que nos augura un camino difícil y también de reflexión. Desde el seno de las hermandades se trabaja para dar toda la normalidad necesaria a todo lo que estamos viviendo y estar a la altura de lo que nos piden y merecen nuestros hermanos a pesar de las limitaciones que nos ofrece el momento.

En unos días se abrirá la puerta y entraremos en una nueva cuaresma, una cuaresma que será especial por todo lo que nos rodea pero el católico la recibe cada año con el propósito de conversión y de vivirla intensamente en la fe de nuestro Señor y su Santísima Madre la Virgen María.

Una cuaresma especial que llevó a este Consejo General a valorar la oportunidad de que el Cartel que anuncie la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor también lo fuese. Para tal responsabilidad y cometido de la obra nos pusimos en contacto con una persona también especial, al menos para quien os habla y a la vez un gran cofrade coriano, don Ricardo Lozano Toro. Veintinueve años después, el Cartel que anuncie nuestra Semana Santa vuelve a llevar el apellido Lozano. En aquella ocasión su querido padre confeccionó una hermosa obra con la imagen ensangrentada de Jesús del Gran Poder escoltada de hileras de nazarenos morados y que es historia de nuestra Semana de Pasión.

Ricardo, casado con Ana Reyes Toro es el segundo de tres hermanos Emilio y Paco. Su padre Emilio y su madre Paquita le educaron en el seno de una familia católica. Devoto del Gran Poder y la Virgen del Carmen…10 años bajo sus trabajaderas.

Ricardo… tengo en mente la imagen de tu padre Emilio con cámara en mano. Cuántas veces has compartido a su lado recuerdos en el que él se desvivía en el arte de la fotografía dedicando tantas horas a su gran pasión. De ahí te viene esa afición desde niño.

Ricardo Lozano Toro se dedica profesionalmente a la fotografía desde hace más de diez años y está especializado en la fotografía social. Para nuestras hermandades siempre ha colaborado con sus fotografías cuando se le ha requerido y en distintos boletines de hermanos. Además ha realizado Carteles para las hermandades de Nuestra Señora de la Estrella, Patrona de Coria, del Gran Poder, Borriquita y Nuestra Señora de la Soledad Coronada.

Debo decir que desde el primer momento que este Consejo General de Hermandades y Cofradías se puso en contacto con Ricardo para este encargo, todo fueron facilidades transmitiendo siempre su ilusión y compromiso sincero, y hoy en presencia de todas las hermandades representadas por sus hermanos mayores y autoridades agradezco públicamente en nombre de la institución que presido todo su esfuerzo y dedicación.

Sebastián Ortega Pérez, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Coria del Río