Cartel anunciador Solemne Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia

Realizado por el artista Sevillano Jesús Benzal.

Descripción del cartel: S A L V D Cartel anunciador de la Solemne Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas. Acto que tendrá lugar, Dios mediante, el próximo 23 de octubre de 2021 en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva, Córdoba. La propuesta ha sido realizada en pintura digital y la técnica utilizada para su composición ha sido en tintas planas.

En un juego de siluetas recortadas y enmarcado en un patrón simétrico de la fachada de la Parroquia del Carmen de Puerta Nueva, sede de la Hermandad, contemplamos a Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia junto a Judas, ubicado en un segundo plano para darle así mayor protagonismo a la imagen de Nuestro Señor.

El patrón simétrico de la fachada, a modo de emblema, que encuadra las siluetas de la escena del Beso de Judas, se encuentra en el eje central del formato, pretendiendo captar la atención de una manera directa y dar así una mayor importancia a lo que en breve ha de llegar. El color, en tintas planas, ha querido dotar a la obra de mayor capacidad de atracción visual y comunicación en un sentido simbólico.

Para ello, el cromatismo usado se ha basado en la combinación de distintas gamas de colores relacionadas con la Hermandad; como las siluetas de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia y la imagen de Judas, en distintos rojos vino tinto, su color corporativo; el verde usado para el patrón de la fachada, representando así la vida y la renovación con motivo de la Bendición de la nueva imagen de Nuestro Señor; y los distintos marrones usados para el texto y fondo del cartel manifestando el espíritu Carmelita del barrio y la parroquia. En cuanto al texto, se distribuye en tres bloques que resaltan y subrayan la silueta: En la parte inferior del cartel encontramos toda la información práctica relacionada con el acto, dándole diferentes tamaños a las fuentes dependiendo de la importancia, resaltando sobretodo la presencia de Mons. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, quien presidirá la Misa, y la fecha y hora de la ceremonia;

En la parte central de la obra encontramos la palabra CÓRDOBA, con una separación entre sus letras sensiblemente mayor al resto del texto. Además, a modo de detalle, una de las letras de “Córdoba” es encarnada por un madroño, con la intención de aludir a Nuestra Señora de la Cabeza, siendo éste fruto simbólico de dicha advocación; Por último, entre estos dos bloques de texto y delimitando con el emblema, encontramos la frase “Solemne Bendición Salud”, es aquí donde el texto recoge una mayor originalidad, jugando con el tamaño y forma de sus letras, pudiéndose éste y en especial la palabra “Salud”, usarse de manera independiente a modo de logotipo.