Cartel de la Semana Santa de Granada 2023, obra de Manuel Prados

El sábado 14 de enero se ha dado a conocer este sábado el Cartel Oficial de la Semana Santa 2023 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. La obra corre a cargo del artista Manuel Prados. En la misma se representa a Nuestra Señora del Amor y del Trabajo, de la Cofradía de los Ferroviarios.

El autor ha ilustrado en un lienzo tríptico la imagen dentro de un cuadro encadenado a ambos lados del anverso, donde aparecen dos penitentes.

En la parte inferior del cuadro se puede leer “Granada’23”. Los nazarenos van vestidos de negro y sujetan una vela. Su figura se levanta sobre una suerte de collage en la que geometrías de lo que se intuye como confeti. Evolucionan cromáticamente hasta sendos fondos rojo y verde, los de los colores de la bandera oficial de Granada.

El cartel está flanqueado a los cuatro costados por un ribete negro que, cuya parte inferior, contiene la inscripción ‘Semana Santa de Granada. Declarada de Interés Turístico Internacional’ junto a los emblemas oficiales del Ayuntamiento y la Federación de Hermandades y Cofradías.

El reverso del tríptico incluye un poema titulado Manolas y zagale