Cartel de la Semana Santa de Jerez 2024, obra de Inmaculada Peña

La obra de Inmaculada Peña representa al Santísimo Cristo de la Salud, de la hermandad de Las Tres Caídas. La imagen de este bello crucificado está representado en un retablo que, según la autora, ha querido hacer un “homenaje” al barroco andaluz. Para ello, explicó que ha diseñado tras ver numerosos retablos por toda la comunidad autónoma.

En la parte inferior de la imagen también aparecen pequeñas alegorías representativas de símbolos de la ciudad como un arcángel que porta una bandera con el escudo de Jerez, un caballo cartujano y una venencia, entre otros. Mientras, en la parte superior del retablo aparece el lema ‘El sol de la justicia saldrá para vosotros’.

Tras unas palabras de Inmaculada Peña donde explicó el mensaje que ha querido ofrecer a través de este cartel, se dio paso a las palabras del presidente del consejo de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero y finalizó el acto la alcaldesa de la ciudad.