El grupo de fieles del Santo Ángel de Sevilla podría salir en su paso esta Cuaresma

El grupo de fieles del Santo Ángel de Sevilla podría salir en su paso esta Cuaresma

Un paso más en un ilusionante camino. La asociación de fieles del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de la Salud será agrupación parroquial muy pronto. El Arzobispado de Sevilla ya ha iniciado las consultas necesarias para que este grupo de fieles nacido en el seno de la comunidad carmelita del Santo Ángel sea reconocido como tal. Con este paso imprescindible, si se cumplen los plazos, el majestuoso Crucificado de Martínez Montañés podría salir en su paso esta misma cuaresma.

La solicitud está ahora siguiendo los pasos que marcan las normas diocesanas. Hay que elevar la consulta para escuchar su parecer al consejo parroquial correspondiente, en este caso de la parroquia de la Magdalena, en cuya feligresía se integra el convento carmelita del Santo Ángel. También hay que recabar la información del Arciprestazgo correspondiente, del Consejo de Hermandades y del vicario episcopal de zona. 

Con todas estas valoraciones, la delegación eleva la propuesta al Consejo Episcopal que es el órgano que debe tomar la decisión definitiva. Manzano ha destacado la buena dinámica del grupo de fieles desde que hace tres años pasó a integrarse en el seno de la Archidiócesis: “Es un grupo diverso y numeroso y funcionan bien. Tienen unos cultos cuidados, una interesante función caritativa y cuidan mucho la formación. La comunidad le da mucho apoyo en este sentido”.

Lea la noticia Completa en Diariodesevilla

Deja un comentario