Cartel del 250 aniversario de la Hermandad Servita de Alcalá de Guadaíra

El cartel que Bruno Halcón ha realizado magnífico cartel donde en primer plano, aparece la Dolorosa, representada en un imperial. Observamos a tres golondrinas despojando a la Madre de Dios del dolor de su corazón, quitándole los puñales que atravesaron su corazón. Un cielo en tinieblas con la luz al final, pues Dios es la luz del mundo.

El Gólgota aparece como el lugar donde la Virgen María padeció el dolor más grande que puede sentir una madre, el dolor de ver morir un hijo.

Cartel del 250 aniversario de la Hermandad Servita de Alcalá de Guadaíra

También presentado el logo

El logro, imagen que los acompañará durante este año ha sido diseñado y ejecutado por Anabel Burguillos, Teniente de Hermano Mayor de labHermandad y responsable del Grupo de Comunicación e Imagen junto con Paula Ponce.

Está formado por elementos gráficos y texto, que representan la identidad visual, a través de atributos icónicos, de esta efeméride que celebramos.

Lo conforman el corazón con los siete puñales, un elemento mariano muy característico en esta iconografía, que representa la veneración de los Siete Dolores de María promovida por la orden de los Servitas y que ensalza a la Virgen Dolorosa.

Los dolores son una contemplación glorificada del amor y el sufrimiento de la Virgen en la profecía de Simeón.