24 de mayo de 2025: Coronación canónica de Ntra. Sra. de los Dolores de Arahal

Nuestra Señora de los Dolores, titulada de la hermandad de Padre Jesús Nazareno de Arahal, recibirá la coronación canónica el 24 de mayo de 2025. El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, presidirá la solemne Eucaristía que marcará este importante evento.

El anuncio fue realizado por el sacerdote Álvaro Román, quien ocupa el cargo de párroco y director espiritual de esta venerable hermandad. La noticia fue dada al término de la función principal dedicada a la Santísima Virgen en el histórico templo parroquial Santa María Magdalena de Arahal, el cual es la sede de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.

Nuestra Señora de los Dolores

La talla, obra del imaginero y restaurador D. José Rivera García, natural de Bollullos de la Mitación, hizo su primera salida procesional en 1944, coincidiendo con su bendición en dicho año.

La imagen fue donada por el escultor, como resultado de la estrecha relación que había forjado con la Hermandad a raíz de su encargo en 1941 para esculpir la imagen actual del Nazareno.

En aquel entonces, el mencionado escultor se encontraba inmerso en la restauración de la Virgen de las Angustia de la Hermandad de los Estudiantes, que le sirvió como fuente de inspiración para la creación de esta bella dolorosa que pronto será coronada.

Lea la noticia completa en ElcorreoWeb