Cartel que representa a España para la confraternidad de Cofradías y Hermandades de Europa que se celebrará en Roma en 2025

La pintura se trata de un óleo sobre lienzo de 130x89cm, en la que una composición refleja a la granadina imagen de María Stma. del Mayor Dolor ataviada con ropajes bordados presentados de tal manera que recuerdan indumentarias del siglo de oro español y la pintura dieciochesca colonial. La dolorosa se encuentra escoltada por 4 arcángeles, de izquierda a derecha: San Gabriel, San Miguel, San Uriel y San Rafael, todos ataviados en el mismo estilo que la imagen de la Virgen.

Los arcángeles emergen de manojos de salvia romana que sirve como transición celestial a la escena paisajistica que queda bajo sus pies, donde se representa el Vaticano como vertebrador de la unión entre Roma y Granada, ciudades que son unidas entre sí con dos de sus puentes más representativos, el puente de Saint Angelo de Roma y el puente Romano de Granada, unas banderas del Vaticano y España se enlazan abrazando ambos escenarios y quedan sujetos a un medallón el cual el fruto de una Granada. María protectora de Roma, Granada… protectora del mundo, acompañada de una corte celestial.