Cartel “Rocío Baeza 2024”

Ha sido presentado el cartel “Rocío Baeza 2024” que edita nuestra Hermandad para anunciar la cercana Romería del Rocío. Nuestra hermana María del Mar Garzón Moreno ha realizado la presentación de esta magnífica obra del artista *D. Juan Miguel Martín Mena*, quien posee un amplio currículum en la producción cartelística.

El propio autor nos deja esta detallada descripción de nuestro cartel:

“La obra está realizada en técnica mixta sobre papel encolado a tabla de 60 x 40 cms. Para ello he usado acuarela, acrílico y lápiz.

El cartel, con tonos morados y magentas, fusiona la imagen del Simpecado con la exuberante vegetación del camino, donde se entrelazan ramas de eucalipto, pino y romero. Esta combinación crea una atmósfera envolvente que captura la esencia misma de la romería del Rocío y en especial el camino de la Hermandad de Baeza.

El característico color morado, color espiritual por antonomasia, evoca la conexión entre el rociero y su Santísima Madre, mientras que las fragancias de las plantas transportan a los espectadores a través de los sentidos hacia el paisaje natural y sagrado del camino hacia El Rocío. En conjunto, el diseño invita a sumergirse en la experiencia única de esta celebración religiosa y cultural pregonando a los cuatro vientos que ¡Baeza se va al Rocío!”

Cartel “Rocío Baeza 2024”