Cristo de la Púrpura, Nuevo Titular de la Hermandad de Las Cigarreras de Sevilla

La Hermandad de las Cigarreras ha celebrado el pasado jueves 1 de junio un cabildo extraordinario de hermanos.

En él la corporación del Jueves Santo ha aprobado su proyecto de reforma de reglas, tras las enmiendas presentadas por los hermanos. Entre ellas, destaca la inclusión del Cristo de la Púrpura como nuevo titular de la entidad. En ella tendrá sus cultos, incluyendo un besamanos y una función.

La imagen del Cristo de la Púrpura fue realizada en el año 2016 por José Antonio Navarro Arteaga. Fue presentada en el Ayuntamiento hispalense, para luego ser bendecida en la capilla de la fábrica de tabacos de la hermandad.

Se trata de una talla ejecutada en madera de cedro policromada. Representa el momento después del misterio de la Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo para recoger la túnica de la flagelación, con una inspiración neobarroca.

Fuente InriInformacion