Sabido es que, en 2015, con aquellos Ayuntamientos del «cambio» que acabaron siéndolo del «cambiazo», nació la obsesión por suprimir las bellas procesiones de la Semana Santa, reformar hasta el ridículo las Cabalgatas de Reyes y, en general, acabar con toda la tradición que les sonara demasiado española y demasiado ajena a sus intereses ideológicos.

Aquello pasó, gracias a que los ciudadanos no tragaron y cuatro años después de aquella fecha desalojaron de sus municipios a la práctica totalidad de los Gobiernos populistas, de los que apenas queda huella en Barcelona con la insigne Ada Colau.

Pero algo queda, y se ha manifestado en una de las ciudades que más y mejor cuida y defiende ese bello acontecimiento, espiritual y estético, que es la magnífica Semana Santa española. Y es que esta semana la ciudad de Sevilla viene acogiendo en sus calles numerosas procesiones del Señor del Gran Poder.

Después de que la pandemia obligase a cancelar estos eventos para muchos católicos, la ciudad sevillana acoge esta cita sagrada con ilusión.  Una cita que para una de las personas que formaba parte de Podemos le ha resultado similar a la “guerra santa” de los talibanes en Afganistán.

Beatriz Bandera fue en 2019 una de las candidatas a las primarias dentro de la formación morada y ha mencionado en Twitter un vídeo de los fieles de esta profesión diciendo: “Nuestros talibanes”., una comparación insultante e increíble en alguien con un mínimo de cultura y de respeto.

Un mensaje que ha sido enormemente criticado en redes, ya que para muchos va en contra de la libertad de creencias. Incluso algunos usuarios lo han equiparado a una blasfemia. Lo que está claro es que ha incendiado las redes por su ideología, la de Podemos, aunque no esté en estos momentos desempeñando ningún cargo público.

Lejos de pedir disculpas por este mensaje, Bandera recalcó su insulto diciendo en otro tuit que no es ningún insulto. “¿Insulto? Es un integrista de esta religión igual que hay de otras. Critico lo que financio con mis impuestos. ¿Puedo? ¿O tampoco?”, ha reiterado.

Esdiario

Deja un comentario