El Cachorro unifica sus cuotas e incluye la papeleta de sitio

En el último cabildo general celebrado en la Hermandad del Cachorro, quedó aprobada la unificación de las cuotas de hermano. Pertenecer a la cofradía de la calle Castilla costará 60 euros, incluyendo la papeleta de sitio, a partir del año que viene.

Se ha fijado una cuota de 5 euros al mes para todos los hermanos, que se pondrán al cobro en tres remesas, en los meses de enero (primer cuatrimestre), mayo (segundo cuatrimestre) y septiembre (tercer cuatrimestre), a razón de 20 euros por cuatrimestre.

Hasta ahora la cuota tenía un valor de 45 euros, mas los 30 euros de la papeleta de sitio, sumando un total de 75 euros. Según expone la junta de gobierno, cuyo hermano mayor es José Luis Aldea, esta medida “beneficia sobre todo a los que participan en la estación de penitencia” y permite “distribuir equitativamente los gastos que genera el Viernes Santo entre todos los hermanos”.

Son ya mayoría las hermandades de Sevilla que han unificado sus cuotas, aumentando así sus ingresos, pues en todos los casos son mayoría los hermanos que no realizan estación de penitencia con respecto a la nómina. Algunas han adoptado esta medida tras el varapalo de la pandemia, que supuso una considerable merma en los ingresos habituales de todas las hermandades.

Fuente DiariodeSevilla