El Carmen de San Cayetano, a la espera de acontecimientos para su procesión

La archicofradía del Carmen de San Cayetano fue la primera de las hermandades cordobesas en pronunciarse sobre su deseo de realizar su salida procesional (16 de julio).

Fue hace un mes cuando la corporación que preside José Juan Fernández dio los pasos preceptivos para solicitar los permisos para poder celebrar una procesión, que se adaptaría a las medidas sanitarias vigentes y que, entre otras particularidades, llevaría entronizada a Nuestra Señora del Carmen Coronada en parihuelas.

En aquel momento se iniciaba la primera fase de la ‘desescalada’ en Andalucía y Córdoba (al igual que ahora) se hallaba en el nivel 2 de alerta del coronavirus. Un dato a tener en cuenta, puesto que en ese segmento se pueden realizar procesiones, aunque no se recomienden.

En este punto de los acontecimientos, La Voz de Córdoba ha podido saber por fuentes de la archicofradía que la misma está a la espera de reunirse con los responsables municipales, a finales de este mes de junio (entre el 24 y el 26), para que se pueda adoptar una decisión en firme.

Esas mismas fuentes han confirmado que hay un protocolo fijado para la procesión, que ha sido remitido a la Delegación Territorial de Salud y Familias.

Así las cosas, la evolución de la pandemia en estas semanas será decisiva para la resolución final.

LaVozdeCordoba