El Cautivo de Huelva confía en Manuel Solano la ejecución del nuevo guión

La Hermandad del Cautivo ha informado que el taller de Manuel Solano se encargará de la ejecución del nuevo guión corporativo. El diseño, obra de Juan Robles, fue aprobado en Cabildo General en enero de 2020. De esta forma, Robles y Solano vuelven a coincidir en un trabajo para una cofradía onubense.

El taller de Solano también ya había trabajado con anterioridad para la Hermandad del Cautivo, concretamente, en la ejecución de la toca de sobremanto de la Virgen de la Misericordia.

El nuevo guión estará bordado en oro y sedas polícromas sobre terciopelo de color morado, que se combinará con malla. Contiene, además, elementos pictóricos, escultóricos y de orfebrería. Según ha informado la hermandad, en los próximos días, se desvelará el nombre de los artesanos que se encargarán de la ejecución de estos elementos, con el objetivo de que el bacalao pueda estar concluido en 2022.

BoletinHuelva