Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2025
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

El consejo de Hermandades de Jerez aclara que las ayudas de la Junta son “para actos culturales”

Publicado el 12/04/202112/04/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en El consejo de Hermandades de Jerez aclara que las ayudas de la Junta son “para actos culturales”
Lea la noticia en DiariodeJerez

El Gobierno andaluz ha aprobado un decreto ley de ayudas por importe de 3 millones para reactivar los actos culturales promovidos por las agrupaciones, consejos y uniones de hermandades y cofradías en 2021. Las subvenciones, que se darán por concurrencia no competitiva, irán destinadas a la organización y desarrollo de actividades culturales como conciertos, exposiciones, conferencias, proyecciones y representaciones escénicas según informaba la  consejera de Cultura, Patricia del Pozo, en una reciente rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Jerez podría optar hasta 120.000 euros por el número de corporaciones acogidas al órgano con sede en Curtidores. Sin embargo, desde el mismo consejo se quiere aclarar que “las ayudas habrá que justificarlas para actos culturales mediante facturas y documentación que justifique la organización de un evento cultural”.

Por tanto no se trata de un dinero que llegue a las arcas de las cofradías sin ningún tipo de justificante o que pueda ser destinado a cualquier otra labor que estuviese fueran del ámbito cultura. Ni tan siquiera para la conservación del patrimonio, que ya tienen sus líneas propias de acceso a determinadas ayudas ofrecidas por la Junta de Andalucía.

Para poder optar a una cuantía determinada la hermandad tiene que enviar un proyecto al consejo de algo que se vaya a realizar junto con facturas una vez cumplimentado el evento por el que se justifica la subvención.

La convocatoria también considera subvencionable la implantación de medidas sanitarias para las actuaciones, para controlar aforos, para señalización y para planes de seguridad.

Jerez de la Frontera Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Los titulares de los Servitas de Sevilla regresan a la capilla
Entrada siguiente: Valenciano Larios realiza el San Juan de Sayones de Jesús Nazareno de Pozoblanco

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horario e Itinerario de la Procesión de María Auxiliadora en Chiclana de la Frontera: 24 de Mayo de 2025
  • Horario e Itinerario Salida Extraordinaria del Cristo de la Vera Cruz en Coria del Río por su 525 Aniversario
  • Procesión de María Auxiliadora 2025: Un Fervoroso Recorrido por Capuchinos, Málaga
  • Horario e Itinerario Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores en Arahal: Un Hito Histórico para la Hermandad del Nazareno
  • La Virgen del Rocío de la Redención será coronada el 5 de julio de 2025 en Sevilla con un traslado en el paso de San Julián
  • Horario e Itinerario Solemne Procesión de la Divina Pastora de las Almas Coronada, Sevilla, 25 de mayo de 2025

Noticias Localidad

Síganos en TELEGRAM

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress