Lea la noticia en LaVozdeCórdoba

La cofradía de Soldados Romanos y Penitentes “Sayones” de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco ha informado que, el pasado día 4 de abril, Domingo de Resurrección y fiesta de regla de la cofradía, presentaba en la capilla de Jesús Nazareno, la nueva imagen de San Juan Evangelista, que procesionará en las próximas madrugadas del Viernes Santo pozoalbense.

“La sagrada imagen fue bendecida en el transcurso de la Eucaristía, concelebrada por el Juan Francisco Huertas Carretero SDB, y “amenizada por nuestra cofradía, como cada Domingo de Resurrección”, ha detallado la corporación vallesana.

Asimismo, desde Sayones se ha apuntado que, “de esta forma, finalizaba el proyecto emprendido por la junta de gobierno de la citada cofradía nazarena, tras el acuerdo tomado por esta, el 6 de junio de 2019, donde y tras numerosos estudios, se encomendaba el encargo de la hechura de la sagrada imagen, al imaginero hispalense David Valenciano Larios”.

Desde la hermandad se ha recordado que “Valenciano Larios, nace el 8 de febrero de 1978. Realiza estudios de Arte, en la Escuela León Ortega de Huelva, y se gradúa como técnico superior en Artes aplicadas a la escultura en 1997. Se define como un escultor imaginero autodidacta, bebiendo de las raíces más profundas del barroco sevillano, algo que se manifiesta de forma destacable en la talla de nuestro San Juan Evangelista. Su obra está repartida por toda la geografía andaluza, española e incluso extranjera”.

A ello hay que sumar que se ha recordado como, “con fecha 26 de junio de 2019, se formalizaba el contrato por las dos partes y se iniciaban los trabajos por parte de Valenciano Larios. A lo largo del proceso de elaboración, se ha mantenido un contacto fluido con el imaginero, estando en todo momento informados de la evolución de la misma, e incluso se realizaron varias visitas por parte de la comisión encargada al efecto, para revisar y valorar la evolución de la misma”.

La sagrada imagen de San Juan Evangelista, se une de este modo a la de la Santa Mujer Verónica (obra del lucentino, Francisco Javier López del Espino) adquirida por la propia cofradía en el año 2018, “engrandeciendo de este modo el patrimonio sacro de nuestra cofradía, y por ende de toda la Semana Santa pozoalbense”. 

Deja un comentario