La fecha para la Coronación tendrá lugar en 2025
Tras siglos de devoción a la Virgen de Luna, los pueblos de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba por fin verán a su virgen coronada en 2025.
Las cofradías de la Virgen de Luna de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba habían solicitado la CORONACIÓN CANÓNICA al Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, el cual después de comprobar que las relaciones entre las dos cofradías son excelentes y que la devoción a la Virgen de Luna en ambos municipios es enorme, el obispo ha decidido conceder la Coronación Canónica a nuestra Virgen amparada en la advocación de la Luna.
cid:frame-D7A107C614FF771B48EF40ACC8F66E5B@mhtml.blink Posiblemente el acto celebrado con motivo del 75 aniversario de la bendición de la actual imagen por las dos cofradías conjuntamente y presidido por Demetrio Fernández, también haya contribuido a favorecer la Coronación Canónica por parte del obispo.
La fecha para la Coronación de la patrona y alcaldesa perpetua de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba tendrá lugar en 2025, en alguno de los días en los que la Virgen de Luna se encuentre en la ermita del Santuario de la Jara.