Pozoblanco se prepara para la despedida de la Virgen de Luna

La Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco ya ha dado a conocer el programa para la Romería de despedida de su patrona, que coincide en día con las elecciones municipales. Antes de ese 28 de mayo, llegarán otras actividades con el II Concurso de calles engalanadas o los traslados entre parroquias de la patrona pozoalbense. Además, este año habrá un momento especial ya que el 24 de mayo procesionarán, por primera vez, de manera conjunta la Virgen de Luna y María Auxiliadora. 

Ya para el día 28, el día de la Romería comenzará con la llamada a los cofrades en sus domicilios y a las seis de la madrugada se producirá la reunión de los cofrades debidamente uniformados en la sacristía de Santa Catalina. A las 6:30 horas está prevista la salida de la capitanía formados con bandera hacia la Parroquia de Santa Catalina. Un cuarto de hora después está prevista la salida de la patrona portada a hombros de sus devotos hacia el Santuario. 

Como es habitual se procederá a la retirada del bastón de alcaldesa perpetua en la puerta del Ayuntamiento y la despedida oficial tendrá lugar en el Arroyo Hondo. La llegada de la Virgen de Luna está prevista para las 11:30 horas, momento en el que se realizará la procesión alrededor de la ermita. A las tres de la tarde será el momento de la despedida . 

La Cofradía ha comunicado que se organizarán grupos para portar a la Virgen de Luna con el fin de que el traslado sea más accesible para todas las personas y participen el mayor número posible. Los grupos serán mixto haciendo relevos a lo largo del recorrido. 

Fuente Hoyaldia

Deja un comentario