El control Covid de los costaleros onubenses

Una de las preocupaciones para la próxima Semana Santa es el seguimiento Covid en las cuadrillas de costaleros. El Consejo de Hermandades cuenta con la propuesta de una empresa que se encargaría del seguimiento de los costaleros con estudio de listados y cuadrantes, de las personas que van alrededor de cada uno. Además de realizar la prueba correspondiente antes de meterse bajo el paso. Si se estima que hay entre 2.500 y 3.000 costaleros en Huelva el costo del que se habla es de unos 30.000 euros.

¿Y esto quién lo paga? El Consejo ha dicho que no tiene fondos para ello. Las hermandades están como están con sus tesorerías. Así que hay quienes piensan que lo deberán asumir los propios costaleros, que en algunos casos pues ya pagan sus papeletas de sitio. Este año pues quizás se tengan que destinar esa aportación a la seguridad Covid. Hay costaleros que van en dos, tres e incluso cuatro pasos. Así que después del esfuerzo y lo que una cofradía se ahorra al no llevar costaleros profesionales, pues deja que pensar. Se está por buscar apoyo externo.

HuelvaInformacion