El Cristo de Burgos pide al Ayuntamiento suprimir la propuesta del nuevo Miércoles Santo

El pasado miércoles 30 de noviembre tuvo lugar la reunión de las hermandades del Miércoles Santo con el Consejo para la aprobación del orden de paso de la jornada.

En este sentido, se ha acordado que será finalmente el siguiente: el Carmen, el Buen Fin, la Sed, San Bernardo, la Lanzada, el Baratillo, los Panaderos, las Siete Palabras y el Cristo de Burgos.

La primera hermandad en mostrar su disconformidad fue la Hermandad del Buen Fin en un primer comunicado. Horas más tarde también lo hacía el Carmen y el Cristo de Burgos, reflejando así los tres votos en contra y mostrando su disconformidad, siendo, sin lugar a dudas, una de las decisiones más polémicas en los últimos años en el mundo de las cofradías.

El bloqueo de las vías de evacución del templo, em caso de eventualidad

Una de las más perjudicadas es la Hermandad del Cristo de Burgos. Además de haber emitido su comunicado, ha enviado una carta al teniente alcalde y delegado de fiestas mayores, Juan Carlos Cabrera; y al coprdinador general del Cecop, Diego Ramos. En ella ha pedido que valoren como no válida este nuevo Miércoles Santo.

En esta carta se centra en el cruce de su salida con la del Carmen en su discurrir por la plaza de San Pedro. El palio de la Virgen del Carmen llegaría al monumento de Santa Ángela a las 20.56 horas, cuatro minutos antes de la salida de la propia corporación de San Pedro, ya que dificulta el acceso del cuerpo de nazarenos al templo y deja la iglesia rodeada por la cofradía y el numeroso público que va a ver ambas cofradías.

Además señala el plan de autoprotección firmado en 2022 con esta cofradía, donde quedarían bloqueadas las dos vías de evacuación del templo en caso de eventualidad y se tuviera que desalojar a las 650 personas que estarían en el interior.

La carta del Cristo de Burgos

Carta del Cristo de Burgos al Ayuntamiento