La conclusión del dorado del paso del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión está cada vez más cerca. Es por ello que Paco Pardo, el magnífico dorador que realiza estas labores sobre esta maravillosa joya procesional, ha publicado en su perfil de las redes sociales algunas fotografías del estado actual del proceso. Pardo ha confirmado la inminencia de la conclusión de los trabajos: «en este mes si Dios quiere terminaremos los dos candelabros traseros y las jarras quedando concluida la restauración y dorado».


Las andas del Sagrado Corazón de Jesús, indica Pardo, es de las pocas obras del Maestro Jiménez Espinosa que quedan en Sevilla junto al paso de la Lanzada. Se habla por tanto de una auténtica reliquia de Jiménez Espinosa en la capital hispalense, que gracias al buen hacer y el talento del taller de Paco Pardo vuelve a renacer con el esplendor y la belleza de antes.


El paso, precisa Pardo, ha sido remozado durante 8 años, centrándose los trabajos en la restauración de la talla y carpintería y el nuevo dorado con oro italiano de 23 y tres cuartos de quilates de primera calidad. El restaurador explica además que este encargo es muy especial para él: «es el primer proyecto con el que dio comienzo el taller y por supuesto en lo sentimental por ser mi mayor devoción desde niño». Llega por tanto a su fase final esta impecable intervención que muy pronto podrá ser disfrutada por los hermanos de la Corporación letífica, y, Dios mediante, por toda Sevilla en la salida procesional del Sagrado Corazón en junio de 2022.

Deja un comentario