La Divina Pastora de Capuchinos de Córdoba sigue la estela del Carmen y quiere salir a la calle en septiembre

Avanza la vacunación, baja el coronavirus y crecen los deseos de las hermandades de recuperar sus procesiones. La segunda corporación de Córdoba que tiene planes de sacar a la calle a su titular es el Redil Eucarístico de laDivina Pastora, con sede en la iglesia capuchina del Santo Ángel.

Así lo ha confirmado la hermandad, que ha explicado que el cabildo de oficiales tomó el acuerdo de hacer su procesión anual el día 18 de septiembre, tercer sábado de ese mes. Los buenos datos en la vacunación han animado a tomar esta determinación de salir a las calles de Córdoba.

El hermano mayor, Antonio López Peláez, confirmó a ABC que la hermandad solicitará los permisos permitentes a las autoridades, e insistió en que la forma dependerá en parte de la experiencia de la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano, que quiere salir el próximo 16 de julio.

Por eso será fundamental lo que suceda entonces, pero el redil de la Divina Pastora se apoya en las últimas declaraciones que hablan de que en julio «se habrá conseguido la inmunidad de rebaño» para asegurar que saldrá en septiembre.

También dependerá de la evolución la decisión de si ir con costaleros en el interior, como es lo habitual, o con personas que portarán a la imagen por fuera. La hora de salida sería las 19.30.

La Virgen llevará, como en los últimos años, el acompañamiento de la banda de música María Santísima de la Esperanza, y la hermandad baraja varios recorridos. Uno iría por Carbonell y Morand y Alfonso XIII hasta Las Tendillas y volvería por Cruz Conde y Caño hacia Colón.

Bendición del simpecado

Se buscarían caminos muy abiertos para que no haya excesiva concentración de personas en un espacio reducido. El día anterior, el viernes 17 de septiembre, se bendecirá el simpecado, y el Redil Eucarístico de la Divina Pastora tiene intención de rezar el rosario público con las calles.

Para ambas ocupaciones de la vía pública se han solicitado los permisos de forma directa, aunque será la evolución de la situación la que diga si la Divina Pastora estará en las calles el 18 de septiembre.

ABC