El Gran Poder de Sevilla, con la túnica persa como cada Navidad

El final del Adviento y el inicio de la Navidad trae una estampa clásica en Sevilla. El Gran Poder ya está preparado para su cultos, un quinario que como cada año tendrá lugar del 1 al 6 de enero en la basílica de San Lorenzo.

En esta ocasión vuelve a lucir la túnica denominada persa, una pieza interpretativa del estilo mudéjar realizada por Juan Manuel Rodríguez Ojeda a principios del siglo XX, en concreto en 1908, obra donada por Amparo Sánchez Arjona. Originariamente se bordó en tisú con hilos de oro sobre seda morada, pero una vez que la llevó en la Semana Santa de 1908 y 1909, se impone la túnica lisa como la iconografía más repetida del Señor en la Madrugada del Viernes Santo.

Siendo Antonio Mejías hermano mayor del Gran Poder, la pieza fue pasada a nuevo terciopelo morado, volviendo a portarla en en la Semana Santa de 1920. Se trata de una túnica ejecutada primero para su novena y posteriormente para su quinario. Posee la franja bordada del alfa y el omega del alfabeto griego, como prólogo de la celebración de la Epifanía del Señor.

abc

Deja un comentario