El Misterio completo de la Cena estará presente en el Corpus de Córdoba

La celebración del Corpus Christi en Córdoba tendrá lugar el domingo 11 de junio, y comenzará con una solemne eucaristía en la Catedral a las 18:30 presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo Catedral y el clero de la ciudad. Seguidamente, se rendirá testimonio público de fe al Santísimo Sacramento con la celebración de una procesión por las calles de la ciudad.

El Cabildo Catedral, en colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías, ha decidido retomar este año el itinerario de la procesión por las calles céntricas de la ciudad, añadiendo como novedad en el cortejo la incorporación del misterio de la Hermandad de la Sagrada Cena.

La Hermandad de la Sagrada Cena ha avanzado que el misterio «estará dispuesto sobre el paso del Corpus Christi» de la Cofradía para «discurrir por vías por las que no sería posible con el paso de misterio».

El paso estrenará la primera fase de los nuevos respiraderos, realizados en el taller Ortiz Jurado, y los correspondientes faldones que vienen siendo confeccionados en el taller de Jesús Rosado.

Su traslado a la Mezquita-Catedral se desarrollará en la mañana del 11 de Junio, mientras que el regreso a su Parroquia tendrá lugar por la noche, a la finalización de la Procesión del Corpus.