El Nuevo Trono para el Santísimo Cristo de las Penas de Antequera

En el día de hoy la Cofradía del Consuelo de Antequera le a sido donado de unos Hermanos un nuevo trono del Santísimo Cristo de las Penas se ha llevado a cabo para conmemorar el 20 Aniversario de la primera salida del Cristo.

Dicho trono es de estilo renacentista, realzando y guardando las líneas de la imagen del Cristo de las Penas.
Cuenta con un cajillo rectangular de una sola pieza, dividido en 12 huecos a modo de cuarterones con columnas y posee esquinas en ingletes.
Todo el conjunto está ejecutado en madera de pino insigne de primera calidad, en color nogal acaobado.
La mesa es ligera y funcional pensada para la colocación de las distintas imágenes que conforman la hermandad.
Tiene patas, varales telescópicos y patines.
En la parte superior cuenta con dos hachones y cuatro arcángeles que simbolizan la intermediación entre Dios y la humanidad.
En el cajillo se observan cuatro cartelas de orfebrería que representan las alegorías de la Pasión de Cristo.
El portacampanas con arco trenzado en rojo y negro, campana de fundición e insigina de orfebrería, que corona la parte superior, simbolizando una medialuna de laurel y cruz central.
La mesa la cierran unos faldones confeccionados en tela color burdeos con galón dorado.

Mesa: Manuel Montañez Pacheco.
Carpintería: Gonzalez Carbonero e hijos.
Orfebrería: Talleres Ángulo.

AndalucíaCofrade