El Resucitado de Almería aprueba la talla del paso y la ejecución de María Magdalena

El Resucitado de Almería aprueba la talla del paso y la ejecución de María Magdalena

Tras la Asamblea Extraordinaria de la Hermandad de  Jesucristo Resucitado de Almería celebrada  ayer, 4 de septiembre, se aprobaron dos cuestiones fundamentales de cara al futuro de esta corporación:

En primer lugar, quedó aprobado que la próxima imagen a realizar del paso de misterio de Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida, sea la de Santa María Magdalena, que estará para 2023; si bien también se aprobó la ejecución en los próximos años de las restantes imágenes secundarias de este misterio (el ángel y la otra María, tal y como menciona el evangelio de San Mateo). Todas serán realizadas por el sevillano D. José María Leal Bernáldez, imaginero del Señor de la Vida.

La elección de esta imagen se debe a la importancia que adquiere Santa María Magdalena en la resurrección del Señor, siendo la primera persona que vio a Jesús resucitado, representando así el «Noli me tangere».

Además, la Asamblea acordó que la talla del paso sea realizada por D. José Ángel Banegas, quien ya ejecutase los guardabrisas del paso procesional. Este tallista, afincado en Ciudad Real, ha realizado y está trabajando numerosos encargos, destacando el paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Oliva (Valencia), la peana del paso de Nuestra Señora del Rosario de la Hermandad de las Aguas de Sevilla, el paso del Santísimo Cristo de la Bondad de Morón de la Frontera, el paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Dulce Nombre de Jaén y una larga lista de trabajos.

Si bien ya se cuenta con un primer boceto, se va a perfilar para publicarlo con carácter definitivo en los próximos meses.

Deja un comentario