El Rey de España Presidente del comité honorífico de los actos conmemorativos del I Centenario fundacional de la cofradía del Señor de la Humildad de Granada

La junta de gobierno de la cofradía del Señor de la Humildad ha recibido «la grata noticia» de que el Rey Felipe VI  ha «tenido a bien aceptar la presidencia del comité honorífico de los actos conmemorativos del I Centenario fundacional de la cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús, del Realejo, de Granada», según ha comunicado el Jefe de la Casa de S. M. El Rey a la hermandad de la iglesia de Santo Domingo.

La Credencial está firmada el pasado 7 de julio y en la misma se recuerda que este aniversario se desarrollará entre septiembre de 2025 a junio de 2026. En meses pasados ya se hizo público el primer borrador de los actos previstos que se ultimarán en los meses venideros pormenorizando también según las distintas directrices aportadas desde el Arzobispado de Granada.

La cofradía del Señor de la Humildad es la cuarta cofradía más antigua de Granada, fundada en 1925, en la época actual del último siglo de las cofradías de Granada, dentro de la Real Federación de Cofradías.

Desde la hermandad del Señor de la Humildad señalan a nuestra redacción que «agradecemos al jefe del Estado su deferencia para con esta humilde hermandad. Elevamos una oración por El, su familia, y por España».

Fuente GranadaCofrade