La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos de Sevilla  ha  informado que, tal y como ya se anunció en el Cabildo General ordinario de 29 de junio de 2021, en su punto nº 5. (“Informe sobre el estado de conservación de nuestras Sagradas Imágenes. Año 2020 y año 2021”.), la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud será retirada del Culto durante un plazo aproximado de 15 días para acometer labores básicas de conservación.

Los mencionados trabajos, serán llevados a cabo por el Profesor D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla, quien anualmente elabora el pertinente informe sobre el estado de conservación de las imágenes de esta corporación, y quien ha aconsejado que se realice dicha intervención.

Este trabajo no es más ni menos que la habitual intervención que se realiza cada 4 años coincidiendo con el final de mandato de las distintas Juntas de Gobierno.

Se trata de sencillas tareas de mantenimiento que no afectan más que a pequeños elementos de policromía en zonas no visibles para los devotos, pero que requieren que el Señor sea retirado del culto para desempeñar dicha tarea con mayor eficacia.

Por tanto, Nuestro Padre Jesús de la Salud será retirado del Culto en la noche del domingo 14 de noviembre.

Deja un comentario